Sobre Luis Benshimol

Home / Sobre Luis Benshimol

Luis Benshimol – Existen muchas fundaciones que apoyan el desenvolvimiento y protección del arte, entre las que se destacan la Fundación ARCO y la Fundación Cruz-Diez:

Por un lado, la Fundación ARCO está dedicada a promocionar el arte contemporáneo y el coleccionismo desde su creación de 1987. Durante todo el año, realiza actividades con tal fin entre las que destaca los Premios “A” al Coleccionismo que otorga anualmente como reconocimiento al valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en la difusión del arte contemporáneo. Así mismo, la Colección Fundación ARCO actualmente reúne más de 300 obras adquiridas en ARCOmadrid, que están depositadas en el CA2M y son objeto de préstamos en todo el mundo.

Por otro lado, la Fundación Cruz-Diez es una organización comprometida en la conservación, desarrollo, difusión e investigación del legado artístico y conceptual de Carlos Cruz-Diez, uno de los pensadores fundamentales del color del siglo XX. Convencidos de que las artes constituyen el más noble sistema de comunicación que ha inventado el hombre, orientamos nuestras actividades al estímulo del pensamiento en pro de la creación de nuevos discursos.

Luis Benshimol, como coleccionista y buen entendedor del arte contemporáneo, se acerca más al acervo cultural de España y su dinámica al formar parte del Consejo Asesor de la Fundación ARCO. De este modo, ayuda y colabora con su experiencia y conocimientos a la Fundación ARCO para que pueda seguir desarrollando sus proyectos y creciendo en sus actividades dentro del sector. Igualmente, Luis Benshimol es parte de la directiva de la Fundación Cruz-Diez apoyando el talento y la conservación del trabajo del artista venezolano.

Conoce más en luisbenshimol.org sobre el trabajo de estas fundaciones, que junto a Luis Benshimol, promueven el arte y a sus creadores.