Luis Benshimol recomienda: 45 fotos que inspiran un viaje a Ikaria (la isla griega de la tranquilidad y longevidad)

Luis Benshimol recomienda: 45 fotos que inspiran un viaje a Ikaria (la isla griega de la tranquilidad y longevidad)

Share on Pinterest Todo lo que puedo contar en cuanto a consejos para visitar la isla griega de Ikaria está explicado en el post con la guía para viajar a Ikaria. Este post será una descripción visual de una de las islas menos conocidas, más tranquilas, rústicas y con la mayor longevidad de Grecia (esta isla es famosa porque sus habitantes alcanzan una elevadísima expectativa de vida). Una selección de 50 imágenes y fotografías que hice después de pasar cuatro semanas explorando esta isla montañosa del Egeo (viajes que siempre cuento en mi Instagram), un destino que deberían pensar seriamente quienes buscan tranquilidad y belleza algo indómita (las carreteras de esta isla a veces llegan a playas apartadas por caminos de tierra). Pero que igualmente cuenta con todos los servicios,…
Leer Más
Luis Benshimol recomienda: Una isla italiana entre volcanes (Lípari, Eolias)

Luis Benshimol recomienda: Una isla italiana entre volcanes (Lípari, Eolias)

Share on Pinterest Lípari es la capital del archipiélago de las islas Eolias. Aunque por su importancia, al conjunto de islas también se las conoce como Islas Lipari, precisamente por ser la ciudad más poblada en un conjunto (de islas) poco poblado y de origen volcánico. (*) Imágenes Matías Callone La ciudad principal es una especie de “pequeña Italia”, donde se conjugan rasgos que hacen imposible pensar que no estemos en otro país que no sea Italia: restaurantes que ofrecen pasta (y más pasta y pesto), niños jugando al fútbol en las calles, ambiente de aldea de pescadores en torno a la marina. Como en tantas islas de esta zona del mediterráneo, no hay cultura que no haya dejado su huella. Para empezar Lipari cuenta con una acrópolis griega en…
Leer Más

Luis Benshimol recomienda: Los cimientos de mi yo viajero

A mis padres, que son responsables de todo lo bueno que me pasa Cuando era pequeña, apenas hacía tareas del hogar. Para bien o para mal, mis padres creían que en ese momento tocaba aprender o jugar y no me tuve que preocupar por ello. Supongo que por eso actualmente no se me da especialmente bien ninguna. Sin embargo, soy especialista en fregar. Esta actividad, que no suele gustar tanto, a mí me resulta sencilla y familiar. Sé que se debe a que en los campings que visitábamos cuando era pequeña, este quehacer resultaba parte del ocio estival y era por tanto también parte del juego. Me gusta advertir como aquella etapa, ya lejana, tiene aún efectos hoy en día. Eran los cimientos de mi yo vital; mi yo actual;…
Leer Más
Luis Benshimol recomienda: ¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

Luis Benshimol recomienda: ¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

España es un país turísticamente ideal. De hecho, por eso está en el podio de aquellos que más viajeros reciben. El clima es uno de los factores, ya que en general hace buen tiempo. Hay de todo, pero por eso también, se podrá elegir a dónde ir  en función de la época en la que lo visitemos. Atento porque te daré detalles sobre la mejor época para viajar a España. No obstante y en mi opinión, creo que junio y septiembre son quizás los mejores meses para viajar a España (a cualquier zona). Son épocas más secas en el norte y menos calurosas pero sí lo suficiente en el sur. Mayo y octubre, en general, también, aunque en algunas zonas ya empiece el frío y la lluvia. No obstante, lo…
Leer Más
Luis Benshimol recomienda: Una playa de un inusual color azul en Lípari (Isla Eolias, Italia)

Luis Benshimol recomienda: Una playa de un inusual color azul en Lípari (Isla Eolias, Italia)

Share on Pinterest En la isla más poblada de las Eolias existe una playa bañadas por aguas de un inusual color azul. Matías Callone Vale aclarar que las imágenes no están retocadas para modificar los tonos. Lo que sucede es que en la zona del pueblo costero de Porticello, existen canteras naturales de piedra pómez que directamente caen al mar. Antiguamente eran explotadas como canteras mineras, pero hoy esas minas están abandonadas, y los sedimentos y piedras de esta piedra terminan dando ese particular color al mar. Esto sucede sobre todo en la llamada Playa Blanca. La isla de Lípari es la más famosa, la más poblada y visitada de las Islas Eolias. En su casco antiguo cuenta con una acrópolis amurallada, donde hoy se encuentra una catedral, y en…
Leer Más
Luis Benshimol recomienda: 5 lugares que visitar desde la ciudad

Luis Benshimol recomienda: 5 lugares que visitar desde la ciudad

Miami es una de las ciudades más interesantes que puedes encontrar en Estados Unidos. La ciudad considerada como la más latina por la cantidad de cubanos que llegaron aquí para establecerse es, sin duda, un lugar cosmopolita y multicultural. Pero si además te apetece conocer otros lugares del estado de Florida, lo puedes hacer realizando escapadas o road trips desde Miami. Hay muchas empresas de alquiler de coches en Miami, por lo que hacer una de las rutas que te vamos a mencionar es muy fácil. ¿Listo para conocer nuestras recomendaciones? ¡Toma nota de estos cinco lugares que visitar desde Miami! Los Cayos de Florida Sin lugar a dudas, recorrer la carretera que va desde Miami a Cayo Hueso es uno de los road trips más espectaculares que se pueden hacer…
Leer Más