Luis Benshimol: 24 plazas para Archivos en la Comunidad de Madrid

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol: 24 plazas para Archivos en la Comunidad de Madrid

24 archiveros en la Comunidad de Madrid

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de veinticuatro plazas en el Cuerpo de Técnicos Superiores Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad de Archivos, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid, todas ellas vinculadas a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2016, aprobada por el Decreto 41/2016, de 3 de mayo. Dieciocho de esas plazas serán por turno libre y seis por promoción interna.

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición. Posteriormente, se realizará un curso selectivo.

BASES

REQUISITOS:
Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias: Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011. Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañe no se reúnan con él, en los términos dispuestos en el citado Real Decreto 240/2007.
Estar en posesión del título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo y Especialidad a los que se pretende acceder.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo y Especialidad sobre los que versa el presente proceso selectivo.

SOLICITUDES:
Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas se presentarán, hasta el 22 de septiembre, por alguno de los siguientes procedimientos:
Por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid.
De forma manual, mediante la impresión del modelo de solicitud de admisión a estas pruebas selectivas.
Asimismo, las solicitudes se encontrarán disponibles gratuitamente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro.

SISTEMA DE SELECCIÓN:

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de concurso-oposición. Posteriormente se realizará un curso selectivo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
bocm.es

Guardar

Ver fuente

Artículos Relacionados