Luis Benshimol: Beca artística EmerGenT Ayuntamiento de Torremolinos

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol: Beca artística EmerGenT Ayuntamiento de Torremolinos

II Beca de producción y residencia artística EmerGenT. Convoca el Ayuntamiento de Torremolinos. Inscripciones hasta el 15 de enero de 2018

La II beca de producción y residencia artística EmerGent busca impulsar el arte como elemento vertebrador del espacio urbano del municipio de Torremolinos, en permanente interacción con sus ciudadanos. Partiendo de estos parámetros, se pretende potenciar la creatividad artística irradiando la cultura tanto en el espacio museístico como en el exterior, creando una simbiosis entre espacio urbano, ciudadano, artista y edificio cultural.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán concurrir a la convocatoria las personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

Nacidas o residentes en España, o extranjeros con permiso de residencia en el país.

Sin límite de edad.

Que desarrollen su actividad artística en cualquiera de las disciplinas denominadas como artes plásticas en su más amplio espectro de experimentación.

Que no se encuentren en ninguna de las situaciones a las que hace referencia el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

PROYECTOS:

Podrán presentarse para su financiación proyectos artísticos de distintas manifestaciones plásticas y temáticas, aunque se valorarán especialmente aquellas que indaguen en la Igualdad de género y/o en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQIA. Se concederán un total de 10 becas de producción artística que tendrán lugar en el período comprendido del 26 de febrero al 24 de marzo de 2018, ambos inclusive, de las cuáles el Ayuntamiento de Torremolinos se reservará el derecho de otorgar una o varias becas de forma directa a aquellos proyectos que, por su interés para la población, puedan concurrir a esta convocatoria, ya sea durante el desarrollo de la misma o posteriormente.

Los artistas podrán realizar obras tanto de carácter museístico como público. En tales casos la organización pondrá a su disposición los diferentes emplazamientos de la localidad para su intervención.

DESARROLLO DEL PROYECTO:

Los artistas cuyos proyectos hayan sido seleccionados realizarán sus obras en el municipio de Torremolinos durante los días establecidos para su residencia artística. La ejecución de las obras deberá responder a los proyectos previamente presentados por los artistas y seleccionados por los miembros del Jurado.

Los creadores deberán residir en las instalaciones asignadas durante el desarrollo de la beca. La ausencia sin la pertinente justificación supondrá la pérdida de la misma. Los materiales necesarios para la realización de los proyectos correrán por cuenta del Ayuntamiento de Torremolinos con el límite de 750 euros, I.V.A. incluido, por becado/a. El no concluir el proyecto presentado con los objetivos marcados por la organización supondrá la pérdida de la beca asignada y la devolución del coste de los materiales más los intereses devengados desde el momento del pago.

DOTACIÓN:

Cada uno de los artistas participantes recibirá la cuantía de 1.500 euros como beca por su participación, cantidad sujeta a la retención fiscal correspondiente según la legislación vigente.

Los gastos de alojamiento y manutención, así como el material y espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su proyecto creativo, correrán a cargo de la organización, que igualmente facilitará las condiciones para el desarrollo de los mismos con las siguientes limitaciones:

El límite económico en material de trabajo de cada residente será de 750 euros, I.V.A. incluido.

El alojamiento será en el Hotel Ritual de Torremolinos, en régimen de pensión completa, corriendo a cargo del becado el resto de sus gastos.

SOLICITUDES, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO:

Cada solicitante que concurra a la convocatoria podrá presentar un único proyecto. La solicitud se presentará acompañada de la siguiente documentación:

Instancia conforme al modelo aprobado en el Anexo I.

Fotocopia compulsada del D.N.I.

Declaración responsable del solicitante en la que declara cumplir con los requisitos de la convocatoria y no estar incurso en causa de prohibición del art. 13.2 de la Ley 38/2003 ni 9 de la ordenanza de ayudas y subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos.

Anexo II.

Certificación de la cuenta bancaria en la que habrá de abonarse la beca.

Certificaciones acreditativas de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y Seguridad Social.

Currículum artístico.

Anteproyecto detallado de la propuesta creativa que desea realizar (4 páginas máximo).

Relación de necesidades técnicas para el desarrollo de la obra: materiales, utillaje,  montaje . . .

Calendario de Trabajo dentro del periodo de la Beca y presupuesto detallado del Proyecto.

Dossier gráfico de obras o actuaciones artísticas realizadas por el artista que reflejen su trayectoria profesional. Se podrán adjuntar otros materiales como catálogos, vídeos, etc. Los documentos deberán ser compatibles con PC (imágenes JPG, GIF o PDF).

La presentación del trabajo se podrá realizar según las siguientes modalidades:

Encuadernado en A-4, cuyo volumen, incluyendo la totalidad de los documentos mencionados anteriormente, no podrá ser superior a las 25 páginas.

En formato digital. El dossier con toda la documentación exigida deberá ir en una carpeta nombrada con los dos apellidos del solicitante (sin signos ortográficos), sin superar los 20 Mb de capacidad, e igualmente no podrá superar las 25 páginas. Si se desea incluir material anexo que supere esta capacidad, deberá hacerse mediante link descargable de plataformas como Dropbox o Wetransfer.

INSCRIPCIÓN Y PLAZO:

A través del Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos, situado en Plaza Blas Infante, n.º 1, CP: 29620 Torremolinos, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

transparencia.torremolinos.es

Ver fuente

Artículos Relacionados