Luis Benshimol: Madrid es moda. Los museos de la capital se suman al evento

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol: Madrid es moda. Los museos de la capital se suman al evento

El Museo Lázaro Galdiano participa en Madrid es moda 2017¿QUÉ ES MADRID ES MODA?
La Asociación Creadores de Moda de España  (ACME) ha organizado Madrid es moda, una acción urbana que pretende convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño, acogiendo para ello todo tipo de expresiones de moda con un punto en común: la autoría española. El objetivo: visibilizar el talento de nuestros creadores y poner en valor su trabajo, conectándolo al mismo tiempo con otros sectores culturales de la ciudad.

 

¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS MUSEOS EN ESTA ACCIÓN?
Algunos, como el Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo, el Sorolla, el de Artes Decorativas, el Thyssen-Bornemisza y el del Traje se han sumado a esta iniciativa y han organizado actividades con las que dar a conocer parte de sus fondos textiles.

El Museo Lázaro Galdiano, por ejemplo, colabora con el evento presentando el I Encuentro de moda masculina “De fina estampa: vestir a la española. Evolución y renacer de la moda masculina: retrospectiva y futuro” organizado por la firma Oteyza. Bajo este título tendrá lugar una mesa redonda que contará con grandes figuras de la investigación en moda española pertenecientes al Museo del Traje, Museo Nacional del Prado o Radio Televisión Española y en la que se reflexionará sobre la evolución, retrospectiva y futuro de la moda masculina. Será el martes 12 de septiembre, a las 19 horas. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa en info@deoteyza.com. Además se han organizado dos visitas temáticas por la colección del museo: “Música y moda”, el martes 12 y el sábado 16 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas; y “Masculinos y coquetos”, el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas. Tenéis toda la  información en la web del museo.

El Museo Thyssen, donde hasta el 15 de octubre puede visitarse la exposición “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda”, ha puesto en marcha un concurso de fotografía en Instagram en torno a esta muestra. Los 10 perfiles con más likes antes del miércoles 13 de septiembre a las 12:00 ganarán una visita guiada y gratuita para dos personas, a disfrutar el sábado 16 de septiembre a las 12:00 horas.

El Museo Sorolla se suma un año más a Madrid es moda a través de una visita guiada que recorrerá la moda infantil de finales del siglo XIX, a través de los retratos y cuadros de Sorolla. Será el martes 19 de septiembre, a las 19:00 horas.

El Museo de Artes Decorativas nos da la posibilidad de aprender sobre la indumentaria taiwanesa, de la mano de Lucía Aragón y Javier Alonso, los días 16 y 17, a las 12:00 horas.

El Museo del Traje, por su parte, ofrece visitas por la exposición “Little Black Dress”, de Yolanda Domínguez. Esta muestra, dentro de la programación de PHotoEspaña propone una reflexión sobre la influencia de la moda en la imagen personal a través de esta icónica prenda. Dos pases los días 12, 13 y 15, a las 10:00 y a las 12:00 horas (inscripciones en el 915 504 708).

También habrá una visita guiada el día 16, a las 11:00 horas, a la exposición de Manuel Pertegaz con la que la Sala de exposiciones Canal de Isabel II inicia la temporada.

 

¿QUÉ OTRO TIPO DE ACTIVIDADES ESTÁN PREVISTAS?
Espacios como Conde Duque, donde podrá verse “En construcción. La moda que se enseña”, El Paracaidista o el COAM han organizado exposiciones colectivas y encuentros con diseñadores; habrá una ruta de talleres; algunos comercios en los barrios de Salamanca, Letras y Chueca mostrarán el resultado del II Concurso de Escaparates de Madrid es moda y en el espacio del Axel Hotel Madrid se podrá visitar la muestra “La otra piel”, del diseñador Manuel de Gotor.

 

¿EN QUÉ FECHAS SE CELEBRA MADRID ES MODA?
Del 11 al 19 de septiembre de 2017.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
madridesmoda.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ver fuente

Artículos Relacionados