Luis Benshimol: Premios A Fundación ARCO 2018

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol: Premios A Fundación ARCO 2018

La Fundación ARCO ha dado a conocer hoy los galardonados de este año en los Premios “A” al Coleccionismo, que cumplen 22 ediciones. Suponen un reconocimiento al valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones y a su apoyo a la difusión del arte contemporáneo.

Tras la reunión del Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación ARCO, se ha decidido premiar a Alicia Koplowitz – Omega Capital por la calidad de sus obras y las exposiciones realizadas recientemente en Bilbao y París; a Per Amor a l´ Art por la inauguración del espacio Bombas Gens en Valencia, donde exhiben en presentaciones sucesivas unos fondos ricos en pintura, escultura y vídeo; al portugués Armando Martins y su familia por mostrar sus obras cada mayo en el Palacio de Correio Mor (predomina en sus fondos, con 400 piezas, el arte luso) y a la Colección Ella Fontanals Cisneros por la visibilidad que su colección y la Fundación CIFO han dado a los artistas latinoamericanos desde los setenta.

También por sus fondos de arte latinoamericano del siglo XX, que atesora desde 2001, se ha premiado a la Colección de Arte Latinoamericano del  Museum of Fine Arts de Houston, que próximamente inaugurará un ala dedicada a esa colección. La del brasileño Luis Paulo Montenegro, por su parte, podrá verse pronto en la Fundación Banco Santander. Incluye obras de  Alexander Calder, Lygia Clark, De Kooning, Wifredo Lam, Oiticica , Lygia Pape, Alfredo Volpio o Andy Warhol.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Real madrileño el 20 de febrero.

Luis Benshimol: Premios A Fundación ARCO 2018

 

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Ver fuente

Artículos Relacionados