Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Llevaba ya unos años sin emprender un viaje sola y de nuevo las circunstancias pusieron todo a mi favor. Un verano sin apenas tiempo para viajar, unido a que amigos y pareja tenían ya planes varios y… Las ganas. Como siempre, muchas ganas de viajar. Aunque había diferentes posibilidades, con poco margen de tiempo, la mejor opción de precio era Bélgica. Dos días era todo de lo que disponía. Y así se fraguó el viaje a Bruselas y Gante, que resultó ser una escapada a la rutina y un chapuzón en una tierra encantadora, de ambiente multicultural, diversidad, bonita arquitectura, muchas bicis y buena cerveza. ¿Qué más se puede pedir?

Alojamiento

Ya he dicho en más de una ocasión que elegir el alojamiento cuando se viaja solo es vital. Al final es donde vamos a pasar la noche, uno de los momentos complicados cuando se viaja solo y será refugio cuando estemos cansados. Si nos sentimos algo inseguros fuera, nos aportará seguridad.

Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Pero yo siempre me equivoco y elijo precisamente lugares que me aportan precisamente inseguridad. En zonas malas, además… que harán finalmente que nos quedemos aislados por la noche. Sin un triste paseo.

Esta vez la elección fue un albergue de Bruselas que estaba en un barrio con una pinta un tanto fea: El ES Hotel. Puede que no fuera peligroso, pero como suelo explicar: la gente tenía la típica cara de los malos de las películas, además de mucha gente borracha y viviendo en la calle. Nunca se puede saber donde te pasará algo, pero desde luego, seguridad al salir a la calle, no sentía.

El albergue estaba limpio y las instalaciones eran buenas, quizás si hubiera viajado acompañada no hubiera sido tan mala elección, pero desde luego así no me gustó demasiado. Además encontrarlo es algo difícil pues el nombre que tiene en Booking no se anuncia en el establecimiento. Eso sí, con el número no se falla.

Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Trenes

Para moverte por la ciudad, hay una buena red de transporte público, además de que para pasear por el centro, si tienes ganas, podrás hacerlo sin necesidad de coger un autobús o tren. Yo hice prácticamente todo andando y no me resultó pesado. La ciudad es en general segura.

Para ir del aeropuerto al centro, hay un tren que es sencillo de coger. Puedes comprar el tique en Internet pero yo lo hice allí mismo y es también fácil. A la ida lo hice en ventanilla y a la vuelta en una de las máquinas expendedoras que hay en la estación. Ahí observé un movimiento raro que se quedó en eso, pero que os aviso por si acaso.

Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Varios chicos me contaron que habían perdido el tren y que si les hacía el favor de darles el dinero y ellos me daban su billete. Lo peor de todo es que iba a hacerlo pero al no tener suelto, les dije que no. Puedo hacer un favor… pero no perder tiempo para ello y menos si no me fío. Me resulta raro que a dos personas les pasara lo mismo, así que cuando se acercó el segundo, ya me volví desconfiada del todo y les pedí por favor que me dejaran tranquila.

Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Otra cosa que os aconsejo es que lleguéis con tiempo, por dos razones. Una de ellas es que los avisos se dicen en neerlandés y uno no se entera igual, por lo que puede haber contratiempos. Otro es que a mí me cambiaron el tren de vía y cuando me quise dar cuenta, perdí el tren. Tras comprar el tiquet, es importante ver en qué andén sale el tren y tomarlo a tiempo. Si veis algún movimiento raro, siempre podéis preguntar. Yo lo hice y varios locales me ayudaron.

Eso sí: lo más importante es ir con tiempo. No sé qué hubiera pasado si no lo hubiera tenido…

Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y GanteExcursiones

Por último, os recomiendo hacer un tour para aburriros menos y aprovechar mejor el tiempo. Además de que yo me decanté por esa opción y me resultó súper interesante. En ocasiones es un poco raro ir en grupo y hacerlo solo, pero a todo te acostumbras…

Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante

Yo me decanté por un tour especializado de una compañía de free tours: Buendía Tours y me gustó mucho. En mi caso, elegí Gante, pero hay otras opciones por la misma Bruselas o Brujas. Además de la historia del lugar, podrán recomendarte lugares interesantes que visitar y recorrer.

¡Os animo a hacerlo!

Por último, me gustaría dirigir un mensaje, ya que mucha gente entra en estos post cuando duda si viajar sola. Mi mensaje es que aunque no encontremos con quién, siempre podremos viajar solos y aunque dé un poco de reparo, luego será mucho más divertido de lo que parece. Lo mejor es desterrar prejuicios e ideas erróneas. Viajar sola no será peligroso ni aburrido si no quieres que lo sea. Con sentido común e información es difícil que pase algo.

Por otro lado, tampoco será maravilloso ni guay, sino que será sencillamente diferente. Lo más importante yo creo es no dejar de hacer cosas solo por no encontrar compañía. Así que solo me queda animaros a hacerlo. Incluso obligaros un poco a comprar los billetes y lo demás seguramente salga rodado. Aunque no tengáis mucho tiempo para preparar el viaje, como me pasó a mí, hay viajes que se van haciendo poco a poco y más como este, que duró dos días.

Be Sociable, Share!

  • Luis Benshimol recomienda: Consejos para viajar sola a Bruselas y Gante



Ver fuente

Artículos Relacionados