Luis Benshimol recomienda: Crucero a Le Havre, la ciudad donde el hormigón es bello

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol recomienda: Crucero a Le Havre, la ciudad donde el hormigón es bello

Uno de los puertos más importantes de Francia es Le Havre, en el estuario del Sena. La ciudad se ha convertido en ruta obligada para los amantes de la arquitectura contemporánea, ya que tras su casi destrucción total durante la Segunda Guerra Mundial, Le Havre se reconstruyó por un único arquitecto, Auguste Perret, entre los años 1946 y 1964.

Muchas son las compañías, como MSC Cruceros por ejemplo, que la incluyen en sus escalas de sus viajes por el Norte de Europa, a bordo del MSC Magnífica; o Celebrity Cruises, con salida desde Dublín, que visita Irlanda, Francia, Reino Unido, Guernsey y Holanda a bordo del increíble Celebrity Eclipse; o la naviera Princess Cruises a bordo del Pacific Princess en un itinerario cultural que recorre las costas de Francia, España, Gibraltar e Italia. Estas son algunas de las compañías que llegan hasta el puerto de Le Havre, y ahora te comentaré algunas de las cosas interesantes que tienes para ver y hacer en esta ciudad.

Como te comentaba Le Havre quedó casi arrasada tras la Segunda Guerra Mundial y los pocos restos que quedan de la ciudad vieja están perfectamente integrados en el conjunto. Un ejemplo claro de ello es la iglesia Saint-Joseph con su torre linterna octogonal de 110 metros de altura. Construida por Auguste Perret es el símbolo del renacimiento de la ciudad.

El centro de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005, y aparte de este espacio se han realizado tras acciones de embellecimiento en los baños de los muelles, los jardines colgantes, la terminal crucero, además de Docks Vauban, un gran espacio dedicado a tiendas.

El MuMa, Museo Malraux es el primer museo después del de Orsay de Paris en cuanto a colecciones impresionistas, hoy en día tiene obras de Renoir, Pissarro, Sisley, Degas, Courbet y Corot.

Pero sin duda una de las excursiones que merece la pena apuntarse en tu crucero, o bien contratarla fuera del programa es Etretat, donde te asombrarán la verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre.

Ver fuente

Artículos Relacionados