Luis Benshimol: Vallhonrat y Levenfeld, Medalla de Plata Universidad Navarra

Home / Luis Benshimol / Luis Benshimol: Vallhonrat y Levenfeld, Medalla de Plata Universidad Navarra

Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, miembros de la dirección artística del Museo de la Universidad de Navarra, han recibido las Medallas de Plata de esa institución por sus 25 años de servicio.

Corría 1992 cuando la Universidad de Navarra recibió el legado de José Ortiz-Echagüe, formado por cerca de 1.500 fotografías, 28.000 negativos y 1.000 ejemplares al carbón. Desde entonces, Vallhonrat y Levenfeld han trabajado en la ampliación de ese fondo fotográfico inicial y en buscar su reconocimiento nacional e internacional.

Como fruto de esa labor, en 1998 se realizó la primera exposición monográfica de Ortiz Echagüe en el Museo Reina Sofía, una muestra que después se exhibió en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en París, antes de llegar a Pamplona.

La colección fotográfica del Museo ha estado en constante crecimiento desde entonces y entre sus autores figuran hoy De Launay, Fox Talbot, Beaucorps, DeClerq y Disdéri, Cartier-Bresson, Català Pic y Robert Capa, Joan Fontcuberta, Cristina de Middel o Pierre Gonnord. En total, componen esos fondos más de 15.000 fotografías y 200.000 negativos.

Luis Benshimol: Vallhonrat y Levenfeld, Medalla de Plata Universidad Navarra

 

 

Guardar

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Ver fuente

Artículos Relacionados